Bienvenidos a la Bahía

miércoles, 17 de junio de 2020

Cabalgar el puerco


.

por Aleksandr Dugin

Evola no pertenece a la derecha económica. La suya es una revuelta absoluta contra el mundo moderno que lo circunda. Revuelta incompatible con el conservadurismo de derecha, el gran capital, la burguesía y la xenofobia: todas posiciones que se encierran en el conformismo pequeño-burgués.

Evola invita a emprender una lucha absoluta: quien no acepta tal invitación se posiciona de hecho en defensa del mundo moderno. Por eso he querido acentuar el hecho de que el pensamiento de Evola es revolucionario, pues conduce a una revuelta provista, en cierto sentido, de un “alma de izquierda”, en tanto implica la destrucción de todos los principios del status quo. Es posible hablar, por tanto, de un “anarquismo de derecha” en su obra.

Es precisamente cuando se omite la transmisión regular de las formas de lo sagrado que aparece lo que llamo el Cerdo Radical. Toda esta idea, deducida de Cabalgar el Puerco, no implica obviamente la restauración de lo que fue, sino el descubrimiento de aspectos de lo que en el pasado siquiera había existido. Por lo tanto, no se trata de un simple conservadurismo. Para nada. No queremos restaurar algo, sino regresar a lo Eterno que es siempre fresco, siempre nuevo: por lo tanto, este retorno es un proceder hacia adelante, no un retroceso.

No hay comentarios: